Puede Argentina ganar el Mundial?

Apenas quedan unos meses para que empiece a rodar el balón en Rusia, sede del Mundial de 2018. Un Mundial que se presenta apasionante y lleno de emoción, donde hay varios equipos que han presentado su seria candidatura para alzarse con el trofeo.

La albiceleste, con una generación de oro que merece un Mundial

Si hay algo claro es que el nivel de la selección argentina es muy alto. Ya se demostró en el anterior Mundial, donde cayeron de forma muy cruel en los penalties en la final. El equipo es de altísimo nivel como decimos, con jugadores irrepetibles como Messi que están muy bien acompañado de otros futbolistas top como Otamenti, Kun Agüero, Higuain, Di Maria, y un largo etc. Jugadores acostumbrados a jugar juntos y que se entienden a las mil maravillas.

Aunque hay uno a destacar sin duda, como es Leo Messi. Este puede ser uno de sus últimos mundiales a alto nivel, y sería una injusticia histórica que un jugador de su nivel, que pasará a la historia como uno de los mejores, se quede sin un Mundial. Sin duda es la espina clavada de la pulga, que pondrá toda su calidad y esfuerzos por ganarlo en la fría Rusia este año.

Rivales de alto nivel

Si hablamos de los rivales que podría tener Argentina para conseguir el título, se nos vienen a la cabeza unos cuantos. De la región europea, claramente el favorito es el campeón, Alemania. Una generación de jugadores que han bajado mucho sus respectivos niveles, sobre todo en la liga doméstica, y que parecen llegar en peor momento que hace cuatro años.

En Europa también se puede contar con equipos como Francia, liderado por jugadores de la talla de Mbappe, Griezzman y Pogba, o España, que poco a poco va mejorando con Lopetegui y reuniendo jugadores de gran nivel y con buena compenetración, a pesar de esa falta de gol latente en el equipo.

Si nos vamos hasta Sudamérica, y buscamos rivales para Argentina, no habrá nadie que no mencione a Brasil. Con Neymar a la cabeza, a pesar del bochornoso 7-1 en el pasado Mundial, sigue siendo un conjunto a tener muy en cuenta, por la calidad de sus jugadores y de su plantilla.

No cabe duda de que Argentina no lo tendrá nada fácil en Rusia si quiere alzarse con el título de campeón del Mundo. También es cierto que, como decimos, sería una injusticia que esta generación de jugadores y, sobre todo, Leo Messi, acaben sus carreras sin una Copa del Mundo en sus vitrinas. Para las mejores casas de apuestas deportivas el favorito para ganar es Alemania, que se espera que revalide el título. Pero Argentina también se encuentra entre las 3 principales candidatas para llevarse la Copa.

Sin duda será una competición muy emocionante y donde habrá calidad y fútbol de sobra.